Esta receta es
una versión simplificada de la de Pato Gabriel y puede hacerse con cualquier dulce. La de batata, que como verán es más grande que la de membrillo, tiene 1 kilo de dulce, pero la cantidad de masa es la misma, solo que no sobra nada
Masa:
250 gramos de premezcla libre de gluten (o harina leudante, para los que no son celíacos)
½ cucharadita de goma xántica (si no son celíacos, eliminen este ingrediente)
1 pizca de sal
125 gramos de azúcar
125 gramos de manteca
1 huevo (y 1 huevo batido para pintar)
Relleno:
600 gramos de dulce de membrillo o batata
3 cucharadas de agua
Preparación:
Poner en un bol la premezcla, la goma xántica (o en lugar de estas dos, solo la harina leudante), la sal y el azúcar. Mezclar. Agregar la manteca fría cortada en cubos. Trabajar con las manos hasta formar una “arena”. Agregar el huevo. Mezclar. Formar una masa suave y lisa.
Estirar la masa de 1 cm. de espesor sobre mesada enharinada.
Colocar sobre molde de 24 cm. de diámetro. Con la masa que sobra se hacen las tiritas para decorar. Y si sobra mucho, cocinen 3 o 4 galletitas que salen buenísimas.
Para el relleno, cortar en cubos el dulce de membrillo o de batata. Llevar a fuego en una cacerolita junto con el agua mientras se deshace con tenedor. Cuando queda cremoso, retirar del fuego y dejar entibiar. Rellenar la base de la tarta y cubrir con las tiritas de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado unos 40 minutos o hasta que la masa se vea doradita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tus opiniones, recetas y experiencias