Ingredientes
Para una fuente pirex chica, como la de la foto (serán tres platos hondos bien llenos):
1 taza de polenta tamaño desayuno
1 vaso de leche
1 cebolla
1 ají chico
1 calabaza chiquita
2 zapallitos verdes
1 taza de caldo tamaño desayuno
Manteca, 1 cucharada y extra
Aceite, cantidad necesaria
Sal, a gusto
Queso rallado, media taza
Preparación
Rehogar en una cacerola, con un poquito de aceite, la cebolla y el ají picados. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el caldo, la calabaza y los zapallitos cortados en cuadraditos. Salar y cocinar hasta que la calabaza esté tierna. Colar pero reservando el líquido de las verduras: ponerlo en un vaso medidor, agregar la leche y agua hasta completar los 600cc.
En una olla mezclar (sin encender el fuego) la polenta y los líquidos del vaso medidor. Revolver hasta que se haya integrado bien y no queden grumos, encender el fuego, agregar la manteca y cocinar revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que hierva durante un minuto. Condimentar a gusto.
Enmantecar un molde tipo pyrex, mezclar la polenta con las verduras y colocar la mezcla en el molde. Espolvorear con el queso rallado y gratinar al horno.
Las verduras pueden reemplazarse por las que haya en la heladera: zanahoria en vez de calabaza, cebollita de verdeo en lugar de cebolla común o en lugar del ají, acelga... todo sirve!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tus opiniones, recetas y experiencias