viernes, 22 de agosto de 2014

Locro patriótico



Los celíacos tengan en cuenta que hay chorizos, panceta y embutidos inscriptos como libres de gluten. Usen esos, y los porotos y maíz, envasados e inscriptos, nunca sueltos (a granel) para evitar la contaminación cruzada. Lo mismo vale para los condimentos como el pimentón y el ají molido.

Que lo disfruten!

Ingredientes

Porotos pallares, 1/2 kilo
Maíz blanco pisado, 1 kilo
Pollo sin piel y cortado en 8 presas, 1
Pechito de cerdo, 1 kilo
Panceta salada magra, 1/2 kilo
Morrones rojos rgandes, 3
Chorizos blancos, 4
Chorizos colorados, 4
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Ingredientes para la salsa
Cebolla de verdeo, 1/2 kilo
Aceite, 1 taza
Laurel, 2 hojas
Pimentón dulce, 2 cucharadad
Caldo, 1/2 taza
Ají molido, 1 cucharada

Preparación
Remojar, por separado, los porotos y el maíz durante toda una noche. Escurrir los porotos y el maíz ponerlos a cocinar en ollas grandes y por separados, bien cubiertos de agua limpia. Cuando al proba rlos granos de maíz se note que se ablandaron un poco, agregar el pollo y dejar hervir 20 minutos, cuidando que no se pegue (revolver siempre con cuchara de madera y usar difusor de calor si es necesario). Pasados los 20 minutos, agregar el pechito cortado en porciones pequenas y la panceta cortada en bocados. Cocinar 10 minutos y sumar los morones cortados en tiras, los chorizos blancos y colorados en rodajas y los porotos que ya deben estar listos. Agregar más agua en al cacerola hasta cubrir (puede hacer falta dividir la preparación en dos cacerolas, para revolver más cómodos y que todo se cocine mejor). Terminar la cocción y salpimentar a gusto al final.

Preparación de la salsa
En una sartén, calentar el aceite y rehogar solo la parte verde de las cebollas de verdeo bien picadas con las hojas de laurel. Colocar el pimentón en una taza con el caldo para disolverlo, agregar a la sartén, sumar el ají molido y cocinar un poco más hasta que la salsita espese. Colocar en una salsera para que cada uno se sirva sobre el locro la cantidad de salsa picante que desee.

Un plato bien de invierno, de esos para no pensar en las calorías 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones, recetas y experiencias