viernes, 22 de agosto de 2014

Tortilla de papas de Moreneta de Montserrat



¡Que no se rompa!

1. Mezclar los ingredientes antes de la cocción y con un batidor machacar la papa (ya cocida) para que se impregne con el huevo. El huevo actúa como una especie de “pegamento” que une los ingredientes y ayuda a que la tortilla no se desarme.
2. La sartén (antiadherente) y el aceite a utilizar deben estar bien calientes antes de verter la mezcla.
3. Durante la cocción, y desde su principio, mover la sartén en forma circular y constante. Además, con una espátula despegar los bordes y la base de la elaboración, mientras está en el fuego.

Otros secretos de Moreneta de Montserrat

4. Cortar las papas a la mitad y luego volver a cortarlas en dos partes iguales. A partir de ahí, hacer rodajas de unos 3 milímetros. Luego, freír.
5. Cocer las cebollas cortadas en juliana hasta caramelizarlas (rehogarlas en una sartén tapada, con aceite y a fuego lento hasta que tomen un color marrón, pero sin que se doren. La cebolla contiene azúcares naturales que mediante la cocción lenta toma el color marrón típico de la cebolla caramelizada).
6. Dejarla bien jugosa.

Un plato muy sencillo puede ser muy sabroso. Sigue la receta.
—–

Una simple tortilla de papas con cebolla caramelizada
Receta de Luciana Conte y Sebastián Raggiante

Ingredientes para 4 porciones
Papas: 1300 gramos
Cebolla: 500 gramos
Huevos: 8 unidades
Aceite: c/n
Sal y pimienta: c/n

Elaboración
Pelar y cortar la cebolla en juliana, rehogarlas en aceite hasta caramelizarlas. Reservar.

Pelar las papas. Cortarlas a la mitad, y luego volver a cortarlas en dos partes iguales. A partir de ahí, hacer rodajas de unos 3 milímetros.

En una olla con aceite caliente, freírlas hasta dorarlas. Escurrir.

En un bol, batir los huevos, sumar la cebolla y las papas. Mezclar (¡machacando las papas!) y poner a punto de sal y pimienta.

En una sartén antiadherente, rociar aceite y, una vez caliente, verter la preparación. Mover la sartén en forma constante y circular durante la cocción para que la tortilla no se pegue. Además, con una espátula separar el borde y el fondo mientras se va dorando. Luego de unos minutos (dependiendo de cuán cocida la querramos), desmoldar con un plato de tamaño similar al de la sartén.

Volver a calentar la sartén y colocar la tortilla dada vuelta hasta dorar su otra cara.

Retirar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones, recetas y experiencias